sábado, 17 de octubre de 2009

En el Puerto del Cardoso (Montejo de la Sierra)

Montejo de la Sierra está ubicado en un rincón de la llamada Sierra Pobre de Madrid. Con el paso de los años se ha convertido en un centro de turismo rural de primer orden en parte gracias por la fama de su Hayedo.

El Hayedo de Montejo se conserva desde que en 1460 fuera adquirido el monte de hayas y robles a orillas del rio Jarama, conocido como El Chaparral, por el propio pueblo a un noble de Sepúlveda.

La visita al Hayedo requiere realizar la reserva como mínimo con varias semanas de antelación.

Aunque es una visita interesante prefiero buscar otros rincones mucho menos concurridos como es el Puerto del Cardoso donde tenemos posiblidad de disfrutar de unas magníficas vistas del valle y de realizar diferentes rutas como la senda circular que permite ir al Puerto de la Hiruela y volver de nuevo al Cardoso por la otra vertiente. En total son unos 12 km por un camino sin apenas dificultad y bastante llano.
Otras ocasiones nos quedamos en el pinar que hay al principio de esta ruta, para montar una tirolina, montar algún juego o simplemente para comer. 

Otro de los atractivos del camino es el magnífico restaurante del Camping de La Dehesilla que hay subiendo al puerto, bien para desayunar o para tomarnos un café a la vuelta mientras los niños juegan fuera.

Más información:
- Web oficial ayuntamiento de Montejo de la Sierra (http://www.montejodelasierra.net/)
- Centro Municipal de Recursos. Reserva visita al Hayedo - Teléfono: 91 8697058