sábado, 3 de octubre de 2009

Ruta por el Rio Dulce y visita a Siguenza

Partimos de Peregrina (Guadalajara) para realizar una ruta siguiendo las hoces del Rio Dulce, entre chopos, encinas y nogales.

Salimos de Pelegrina por una cuesta de cemento bastante empinada hasta llegar a la orilla del Río Dulce ya dentro de la Hoz.

La ruta se puede seguir por cualquiera de los lados del río, aunque llega un punto que si se quiere continuar, hay que saltar unas rocas de acceso complicado, y luego cruzar el río (mojándose, por supuesto), asi que, si se quiere llegar hasta la cascada, lo mejor es cruzar el río en el puente y seguir por esa ladera de la hoz.
Existe una colonia de buitres estable, facilmente observables durante toda la ruta. La zona se hizo más o menos conocida a raiz de las filmaciones cinematográficas sobre la fauna ibérica , realizadas por Félix Rodriguez de la Fuente.
Hemos comido al final en una amplia chopera donde hemos aprovechado para realizar un pequeño juego de pistas con premio al final (unas chocolatinas).
 
Por la tarde camino de vuelta al coche y cogiendo la carretera GU-118, que va desde Torremocha del Campo hacia Siguenza, aprovechamos para visitar esta hermosa ciudad.
Para más información:
- Web oficial de turismo de Castilla-La Mancha (http://www.turismocastillalamancha.com/naturaleza/parque-natural-barranco-del-rio-dulce/)
- Web oficial de turismo en Guadalajara
(http://www.turismoenguadalajara.org/patrimonionatural/barrancoriodulce)