sábado, 30 de enero de 2010

Un día de nieve en el Puerto de Cotos

El secreto para tener un magnífico día de nieve en Cotos es sencillo, hay que madrugar, saliendo muy muy temprano para poder dejar el coche en el parking. Sólo de esta forma tenemos asegurado un lugar caliente donde refugiarnos y un buen maletero donde guardar ropa de abrigo, mudas de recambio, trineos y demás pertrechos de un día de nieve.


Nuestros hijos ya tiene la lección bien aprendida saliendo de noche de Madrid, parando para coger bollos recien hechos en la gasolinera Shell de Cerceda y llegando a Cotos antes del amanecer viendo como poco a poco la montaña se ilumina con los primeros rayos de sol mientras difrutamos de un chocolate caliente.

A nuestro alrededor a esas horas vemos pocas familias con niños, más bien ninguna, pero el parking no obstante se llena pronto debido a los numerosos montañeros que vienen para subir a Peñalara o realizar una ruta sobre la nieve.

Este año nos ha sorprendido el mal tiempo y a las 9:00 de la mañana parece casi de noche debido a la tupida niebla que nos envuelve. No obstante la sensación de pisar nieve nueva y poder disfrutar de un paisaje sin gente merecen la pena.



Otra de las ventajas de madrugar es que cuando llegó el funicular de Cercedilla las pistas de trineos se llenan de gente y para entonces nosotros ya habíamos disfrutado durante varias horas, aprovechando entonces para realizar alguna pequeña excursión (no muy lejos que el tiempo no acompaña) y realizar un gran muñeco de nieve.

A las 13:00 h, cuando la barra de Venta Marcelino se llena de gente para tomar un café nosotros ya estamos sentados junto a la chimenea dando cuenta de unos enormes bocadillos de tortilla dando de esta forma fin a un magnífico día de nieve.

Más información:
- Venta Marcelino tiene webcam e información en tiempo real del tiempo que hace en el Puerto de Cotos. Una buena opción para ir sobre seguro (http://ventamarcelino.com/)

1 comentario:

santanderglutenfree dijo...

hola, podrías decirme la mejor ruta en coche para llegar? la semana que viene vamos a Madrid y estamos rezando para que haya algo de nieve. Muchas gracias