domingo, 6 de marzo de 2016

Mi hija quiere ser escritora...

Menos mal que hay multitud de recursos creativos, talleres y grupos de escritores para encauzar su creatividad:

El portal del lector
Magnífica iniciativa de la Comunidad de Madrid que reúne en un único portal varios clubes de lectura y talleres de creación..

Además tiene un espacio Biblioniños, con una plataforma gratuita de préstamos de libros electrónicos, agenda infantil y un espacio joven para los que tienen más de 12 años.(comiteca,y un listado de premios literarios para jóvenes escritores)


Escuela de Escritores
http://escueladeescritores.com/
Desde el año 2003, Escuela de Escritores es un espacio de encuentro y aprendizaje de los escritores hispanohablantes del mundo entero: un lugar donde crecer con la seguridad de recibir siempre el apoyo y la orientación de los mejores profesores.


Fuentetaja - Talleres de escritura creativa
http://www.fuentetajaliteraria.com/

Nuestros talleres de escritura tienen una larga historia que se remonta al año 1985 con nuestro primer taller de escritura creativa presencial en Madrid. Desde entonces hemos desarrollado un trabajo intenso e ininterrumpido para proveer de todo tipo de herramientas y actividades relacionadas con la escritura creativa y temas afines tanto a personas sin experiencia como a aficionados con el deseo de mejorar o a profesionales con interés en profundizar en técnicas específicas. La gran difusión que nuestra labor ha ido acumulando con el paso del tiempo ha sido clave en la popularización de esta disciplina. A más de tres décadas vista del inicio del camino, contamos con la mayor oferta de talleres y seminarios
en lengua castellana.


Taller de escritura de Enrique Páez
http://www.tallerdeescritura.com/


Taller de escritura creativa de Clara Obligado
http://escrituracreativa.com/


Escritores.org
Cursos para oficios de la edición (correctores, lectores y traductores) y de creación literaria (novela, cuento, poesía, guion, dramática y redacción).
http://escrituracreativa.com/



La lectora futura: Nuevo portal de internet y la App

Todos aquellos para quienes el libro tiene importancia en su vida personal y/o profesional tienen ahora a su disposición una nueva herramienta. La lectora futura es un portal de internet en el que cualquiera será capaz de consultar información, noticias y eventos del mundo literario. Para los escritores, editoriales, agentes o bibliotecas, un medio de estar al día sobre cursos y congresos, así como dar a conocer sus actividades e iniciativas. El resultado es una red social que va desde el autor hasta el lector.

Se pone a disposición del público el jueves 3 de marzo, tras su presentación en Casa de América a cargo de Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España y Antonio Martín, socio fundador de la plataforma. Además, a partir abril también puede descargarse la app gratuita.
 
 

No hay comentarios: