jueves, 11 de diciembre de 2014

Navidades Solidarias

Juguetes y mercadillos solidarios para esta Navidad

Llega la Navidad y es un buen momento para intentar ayudar, cada uno a su modo, a otras personas que quizás no tiene la misma suerte, o buscar otras causas solidarias para hacer una buena acción en esas fechas tan señaladas.
 
 
1- VIII Concierto Sinfónico 'Un Juguete, una ilusión' 

 
La música más tradicional y navideña se pone, una vez más, de parte de los niños que menos tienen. El próximo domingo 21 de diciembre se celebrará el VIII CONCIERTO SINFÓNICO “UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN.
 
El Teatro Monumental de Madrid, se llenará de villancicos, bandas sonoras y clásicos para colaborar con la infancia más desfavorecida. La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrecerá un programa con piezas de Tchaikovsky como 'La bella durmiente', y de películas como La Guerra de las Galaxias o Regreso al futuro. Además los asistentes podrán disfrutar de un surtido de villancicos entre los que no faltarán 'Adeste fideles' o 'Los peces en el río'.
 
Toda la recaudación se destinará a la Campaña, para fabricar más juguetes que enviaremos a países donde los niños tienen muy complicado ejercer su derecho al juego.
 
El concierto tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid, calle Atocha nº 65, a las 12:00 horas. Se pueden comprar las entradas por tan solo 15 euros los adultos y 10 euros los menores de 18 años en www.entradas.com o en la misma taquilla del teatro.
 


2- Mercadillo solidario Fundación Mapfre
 
El Programa de Voluntariado de MAPFRE ha tomado la iniciativa de organizar el Mercadillo solidario Tú Donas, Tú Ayudas. Esta proyecto se llevará a cabo el 20 y 21 de diciembre en la sala de exposiciones de FUNDACIÓN MAPFRE, en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, con el fin de contribuir a la alimentación de colectivos en riesgo de exclusión social para que ellos también puedan tener una Feliz Navidad. Aquí podrás encontrar desde una corbata hasta un ebook. Todas las piezas han sido donadas por las personas y las empresas con las que la FUNDACIÓN MAPFRE lleva a cabo proyectos sociales.

  
3- Abetos solidarios
 
Un año más MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia) realiza la campaña de Venta de Abetos Solidarios de Navidad donde los beneficios íntegros van destinados al proyecto socioeducativo que MASI lleva desarrollando desde hace más de 15 años en el madrileño distrito de Carabanchel.
La venta comenzará el día 27 de noviembre con una chocolatada a las 19:30h y se prolongara de forma ininterrumpida hasta el 21 de diciembre. Como en años anteriores mantienen los precios y se realizará reparto a domicilio de forma totalmente gratuita dentro de la ciudad de Madrid durante los festivos y los fines de semana. Las dos especies de abetos (Abeto Rojo y Abeto del Cáucaso) proceden de viveros de producción controlada en el norte de España y se entregan con las ramas plegadas y con maceta listos para decorar
 Horario de información y venta (abierto todos los días desde el 27 de noviembre al 21 de diciembre)
 • Laborables: 12 a 20h
 • Fines de semana y Festivos: 10 a 20h
 • Dirección: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos – Universidad Politécnica de Madrid (detrás de la Biblioteca) en Ciudad Universitaria. Calle Arquitecto López Otero. Ver mapa.
 • Teléfono: 690885553
 • Reserva tu abeto online: http://goo.gl/aEXN9i

 
4- Mercadillo solidario Asociación para la Defensa y Protección de Animales, Plantas y Medio Ambiente (PROA)
 
Para los amantes de los animales el día 13 de diciembre en el Centro Veterinario Mascoteros de Rivas-Vaciamadrid se celebrará el Mercadillo de Navidad Solidario donde podréis encontrar los accesorios para perros y gatos, lotería, artesanía, libros y mucho más.

El dinero recaudado se destinará a nuestros pequeños amigos de la Asociación PROA.
http://www.proaweb.org/index.php
 
 
5- Toys2help
 
Es una plataforma on-line en la que puedes donar y comprar juguetes y artículos de puericultura de segunda mano con el fin de generar recursos económicos para causas sociales infantiles
http://youtu.be/vrSzi-3Lbrg
 
Ofrecen varias opciones:
  1. Donar juguetes y artículos de puericultura usados en buen estado. Puedes rellenar un formulario con una o varias fotos y elegir la causa social a la que destinas la donación.
  2. Comprar juguetes y artículos de puericultura de segunda mano en buen estado de su página web y destinar así el dinero de tu compra a causas sociales.
http://www.toys2help.com/


 
6- Un juguete una sonrisa
 
Desde la Asociación Conciertos Solidarios se va a llevar a cabo una campaña de recogida de juguetes en perfecto estado para enviar a los niños y niñas de las familias a las que actualmente se ofrece ayuda.
 
La campaña de recogida se llevará a cabo entre el 18 de noviembre y finaliza el 19 de diciembre. El objetivo de este bonito gesto es que ningún niño se quede sin regalo el día de Reyes.
 
Los puntos de recogida de los juguetes (en perfecto estado) son:
1) Escuela Infantil Valle de Oro ubicado en C/ de oro, 35 2019 Madrid.
2) Escuela de cocina De Olla y Sartén ubicado en C/ Béjar, 13 28028 Madrid
3) CEIP Nuestra Señora de la Victoria ubicado en C/ Del Viso, 15 28590 Villarejo de Salvanés, Madrid.
 


7- Campaña de donación y recogida de juguetes con Cruz Roja
 
Que ningún niño se quede sin celebrar unas navidades con ilusión. Una de las campañas de Cruz Roja para las próximas fechas está dedicada precisamente a la infancia. Se trata de la tradicional recogida de juguetes para su posterior distribución entre los colectivos más vulnerables de nuestro país. 
En 49 provincias habrá más de 2.700 puntos de recogida de juguetes, os podéis informar en las sedes de Cruz Roja de vuestra ciudad (http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=539,1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30),  y se prevé que al final de la campaña ‘No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos’ habrá más de 120.000 juguetes y juegos que deberán responder a unos valores específicos.
 
8- Trastero solidario 
"Por un mundo mejor, sé solidario: comparte y reutiliza" ese es su lema
 
En El Trastero Solidario puedes donar todo tipo de cosas que ya no necesitas a personas que las podrían utilizar. Desde ropa o juguetes para niños, hasta muebles y electrodomésticos de segunda mano. Dar y recibir es gratis. Nadie puede solicitar nada a cambio (no es una comunidad de trueques), ni mucho menos esperar dinero (tampoco es un rastro).
 
Este proyecto pretende contribuir a consumir de forma responsable, a compartir con los demás, cuidar el medioambiente y ayudar en tiempos difíciles. Deshacerte de las cosas que no necesitas te hará sentirte feliz !!.
http://www.trasterosolidario.org/
 
9- Restaurante Hippodromo
Están en la Carretera de Navacerrada M601, km. 7,500  (junto a la RENAULT) en Collado Mediano
 
Este restaurante organiza el Domingo 21 de Diciembre de 12:00 a 14:00h una recogida de juguetes a beneficio de Aldeas Infantiles.
 
"Si tienes peques y quieres pasa UN DIA en GRANDE… trae algún juguete que te sobre en casa en buen estado y podrás hacer feliz a un niño…"
Tendrán: Cuentos de Navidad, Taller de Galletas, Pinta Caras, Parque Infantil y Fotos con nuestros Duendecillos y los animales de Rapax natura…
 

No hay comentarios: