viernes, 5 de diciembre de 2014

Navidad en la Ciudad de los Niños en el Conde Duque

CIUDAD DE LOS NIÑOS en el CONDE DUQUE
Programación Auditorio y Teatro




Lugar: Auditorio
Aforo: 262 personas
Entradas: 4 €
Venta de entradas: en taquilla y en www.entradas.com a partir del 20 de diciembre.
Horario de taquilla: de 10:30 a 14:30 h y de 16 a 19:30 h. 23 de diciembre- 12:00 Y 18:00h. 24 de diciembre- 12:00 h.

LA MAGIA DE VERDI. Cía Diverlírica
23 de diciembre. 12:00 y 18:00 h.
24 de diciembre 12:00 h.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Las Gitanas Azucena y Preciosilla invocan para que Giuseppe Verdi componga óperas ambientadas en España. Verdi aparece, y se van descubriendo los argumentos, los personajes, los sitios y las músicas de las óperas que transcurren en nuestro país. Todo esto con gran participación del público que canta fragmentos conocidos ayudados con la proyección de las letras, baila el Brindis de la Traviata, y hace juegos de percusión imitativa (coro del Rataplán de la Forza del destino).

FELIZ NAVIDAD con JOAQUÍN RODRIGO
26 y 27 diciembe 12:00 y 18:00 h. 
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: todos los públicos.
Un cuento musical de Georgina García-Mauriño basado en los delicados villancicos que conforman el Retablo de Navidad de Joaquín Rodrigo. Con la participación de Sonia de Munck, soprano, Aurelio Viribay, pianista y Nuria Benet, narradora. Se acerca el invierno y va llegando el momento de preparar la Navidad. El Maestro Rodrigo, a través de su música, nos invita a pasar al salón y montar un belén muy especial, un belén con los personajes de sus villancicos, que “acaso sean lo más bello y puro que he escrito” .Dentro de este cuento nos esperan ya todos: María, el pastorcito santo con su ovejita, una palmera, el jilguero, la estrella...
Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo

WE LOVE MUSIC
28 diciembre 12:00 y 18:00 h.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: A partir de 4 años.
'We LOVE Music' es un concierto didáctico en inglés, con un doble objetivo: aprender inglés y aprender música. Los niños y niñas podrán acercarse al fantástico mundo de la música en inglés, sin duda la principal lengua del presente y del futuro. La gran mayoría de las músicas modernas se cantan e incluso se interpretan en la lengua inglesa: Rock and Roll, Blues, Pop, Jazz, Soul, Hip Hop. etc.y también se utiliza en músicas tradicionales como: Bluegrass, Country, Música Celta o Calipso. Otro de sus objetivos es aprender música disfrutando de la música en directo. La sorpresa y la sonrisa van de la mano, el ritmo y la melodía se tiran en paracaídas y el público y los músicos juegan al ping pong.
Jose Luis Gutierrez and Jazz Quartet Band

MIMI CONCIERTO DIDÁCTICO
29 diciembre y 4 enero 12:00 y 18:00 h.
Duración: 50 minutos.
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Los conciertos de la Fundación Música Creativa acercan el jazz y las músicas actuales a los más pequeños de una forma amena y comprensible Mimi es una extraña niña que aparece en una fábrica abandonada que Natxo, Quique y Rosa acaban de descubrir. Esta peculiar pequeña conseguirá descubrir al resto de personajes que la música puede surgir cuando menos lo esperamos y a partir de los elementos más comunes, e irá introduciendo a los espectadores, de la manera más divertida, en conceptos como el ritmo, la armonía o la melodía.
Producciones Música Creativa

CANCIONES DE MIEDO Y RISAS 
30 diciembre 12:00 y 18:00 h.
31 diciembre 12:00 h.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: A partir de 5 años.
El salón de un viejo castillo es el escenario ideal para recibir a las visitas e invitarlas a reír, temblar, participar y disfrutar con toda la familia Scalofrini. Como anfitriones, la Familia Scalofrini, tres monstruosos músicos multiinstrumentistas que demostrarán que el miedo y la risa están más cerca de lo que pensamos Música, juegos y narraciones sobre cosas conocidas y desconocidas, seres reales y otros no tanto y leyendas de dudoso origen. Canciones escalofriantes, divertidas, inteligentes y surrealistas.
La Familia Scalofrini 

VAGABLUSEANDO
2 y 3 enero 12:00 y 18:00 h.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: todos los públicos.
La vida de un músico callejero es muy dura … y más cuando corre el rumor de que hay una esquina en la ciudad dónde se gana mucho dinero tocando. Tres de ellos coinciden en esa esquina la misma tarde y las disputas por el lugar se tornan “encarnecidas” y divertidas.. Encuentros, desencuentros, muchas risas, canciones. Un musical de blues en clave de clown. Una payasada músico teatral.

Lugar: Teatro
Aforo: 253 personas
Entrada: 4 €
Venta de entradas: en taquilla y en www.entradas.com a partir del 20 de diciembre.
Horario de taquilla: de 10:30 a 14:30 h y de 16 a 19:30 h.
 
LA CAMISA DEL HOMBRE FELIZ. Cía Zum Zum Teatre
23 de diciembre - 13:00 y 19:00 h.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: A partir de 4 años.
La búsqueda de la “Felicidad” es el motor que hace carburar este cuento de Tolstoi. En las lejanas tierras del norte, mucho tiempo atrás, vivía un Zar que cayó gravemente enfermo. Médicos, magos y curanderos no le encontraban ningún mal. Fué un trovador que paseaba por el reino quién le diagnosticó su enfermedad: “Este hombre no es feliz”. Y también le dio el remedio: “Tenéis que encontrar a un hombre feliz y que se ponga su camisa”. Un emisario real recorrerá el mundo buscando el remedio, pero … quién es el hombre más feliz del mundo?
 
LA GRAN A…VENTURA (Historia de un Payaso). Marcel Gros
24 de diciembre - 13:00 h.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: Para todos los públicos.
Con un lenguaje propio, una simbología y un imaginario acumulado con la experiencia que le proporcionan 30 años en todo tipo de escenarios, Marcel Gros nos propone una visita guiada a través de su universo particular. Espectáculo multi-comic, mini-media, con las actuaciones estelares de un gran papel plateado... un cubo de basura... un viaje a bordo de una A mayúscula... la camisa de papá... el mimo... el faquir... el robo-clown... y que más ... la luna, pues también!
 
LA VARITA MÁGICA 'EL MUSICAL'. Arena & Andrés Meseguer
26 de diciembre - 13:00 y 19:00 h.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
Había una vez un lugar maravilloso, llamado Shambilandia, donde vivía el hada Caramelo. Con su varita mágica, Shalambá, se encargaba de que todo estuviese muy limpio. Los animalitos eran allí muy felices. Pero también cada día, una Malvada bruja intentaba acabar con todaaquella belleza y convertir también ese lugar en parte de su reino, en el que las ciudades estaban contaminadas y ya no quedaba ni un árbol vivo. La bruja bien sabía que jamás conseguiría hacerse con aquellos bonitos bosques, lagos y mares, mientras no tuviera en sus manos la varita mágica. Y en esta situación aparece María, una niña aventurera y divertida. Acompañada por Gus, un Gusano “miedica” y ayudados por Cocodrilo, Hipopótamo, Ballena y Jirafa sumarán sus fuerzas a las del Hada Caramelo.
 
CLINC! Cía Pep Bou
27 de diciembre- 13:00 y 19:00 h.
Duración: 65 minutos.
Edad recomendada: A partir de 5 años.
Clinc! es el nuevo montaje de la compañía Pep Bou. Fruto de los años de experimentación con el lenguaje de las pompas de jabón. Clinc! es un gesto, un movimiento, una actitud que hace que todos nosotros seamos conscientes de la belleza de todo lo que nos rodea. Una señal que nos recuerda que siempre podemos hacer que nuestro entorno sea mejor. Una invitación a catar, probar y experimentar con la realidad más cotidiana. Un canto a la imaginación donde el espectador es invitado a traspasar los límites de la imaginación en la búsqueda de sus sueños. Un espectáculo pensado para estimular la imaginación, las ganas de jugar y rehuir los miedos que viven en nuestro interior. “Clinc!” simboliza el cambio de actitud que tienen las personas cuando dejan de ver la vida de forma pesimista; cuando deciden contemplar la belleza de su entorno y comenzar a cooperar en lugar de vivir de forma aislada. Se trata de un gesto o un símbolo en el que los personajes protagonistas de la obra cambien de actitud y en lugar de vivir con miedo a lo desconocido disfrutan de su desconocimiento.
 
El GUARDIÁN DE LOS CUENTOS. Cía La Tartana
28 de diciembre - 13:00 y 19:00 h.
Duración: 50 minutos.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
Es el último día de la vieja biblioteca. Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. ¿Será Caperucita Roja? ¿O James y las habichuelas mágicas? Quizá sea de la historia del genio de la lámpara… El bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada.
 
DEL OTRO LADO DEL ÁRBOL. Cía Elfo Teatro
29 de diciembre- 13:00 y 19:00 h.
Duración: 50 minutos.
Edad recomendada: A partir de 4 años.
Una niña se adentra en un bosque. Sorprendida halla una casa y en ella ve a una mujer que le da miedo. La niña se esconde tras de un árbol, pero la mujer llega hasta allí, se sienta al otro lado del árbol y le cuenta un cuento. Cuando la oye contar historias fantásticas y hermosas, se hacen amigas y descubre que no hay por qué temer a lo que es diferente de uno mismo. Es un espectáculo donde se transmite la belleza de sus imágenes, la armonía de las formas y la combinación de trabajo actor / títere / músico.
 
EL DESVÁN DE LAS ILUSIONES MÁGICAS, Cía Producciones Cachivache
30 de diciembre- 13:00 y 19:00 h.
31 de diciembre- 13:00 h.
Duración: 55 minutos.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
Nina ha perdido la ilusión, todo lo que hace le aburre, por eso sube al Desván. Allí sabe que sus viejos amigos, los títeres, se reúnen para divertirse y le aconsejarán a quién recurrir, le darán recetas para ser feliz, contarán cuentos chinos, tocarán canciones como estrellas consagradas y cantarán como monstruos, todo bajo la observación del Hada de las Ilusiones.
 
LAS NAVIDADES DEL MUNDO CON BALUM. Cía Infima Arts
2 de enero- 13:00 y 19:00 h.
Duración: 75 minutos (aprox.)
Edad recomendada: A partir de 4 años.
Edad recomendada: A partir de 4 años, Tras largas noches de juegos y aventuras en el mundo de los personajes, Balum tiene la oportunidad, por primera vez, de estar en la Tierra. Los Superagentes, coordinadores de los personajes, han decidido darle una misión: La Vuelta al Mundo, y de ello dependerá el futuro de Balum. Balum, y Ardi, su fiel amiga ardilla, conocerán países del globo terráqueo gracias a que conseguirán resolver los acertijos que los superagentes les enviarán para descubrir cuáles son los sitios que deben visitar: lugares desconocidos, cultura, tradiciones, animales, vegetación, clima....una gran aventura rodeada de músicas del mundo, de fantasia y de sabiduría.
 
EL GALLO DE LAS VELETAS. Cía La Canica Teatro
3 de enero- 13:00 y 19:00 h.
Duración: 45 minutos.
Edad recomendada: A partir de 4 años.
Era un gallo que vivía en un gallinero en el que sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos y sus tatarabuelos habían vivido siempre . Un día el gallo decide escapar para conocer el río, el bosque, la montaña …Los otros animales le advertirán: “No llegaras muy lejos, no puedes volar, regresa a tu gallinero”. Pero el gallo era tan testarudo que, pasito a pasito y con la ayuda del viento, logrará realizar su sueño. Una dulce historia que es un canto a la naturaleza, a la libertad y que invita a escuchar al propio corazón. 
 
NOSFERATU IN LOVE - Pablo Gomis. Cía Les Bouffons
4 de enero- 13:00 y 19:00 h.
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: A partir de 6 años
Nosferatu ha tenido varios romances, pero ninguno ha resistido el paso del tiempo, principalmente porque sus amadas se mueren con mucha facilidad… aún así no desespera y sigue buscando el amor, vivir feliz en pareja, pero él es su propio enemigo, y es que no puede evitar ser como es… Uno tras otro, el vampiro irá salvando como puede los problemas que se le van presentando. La esperanza de encontrarnde nuevo el amor le hace olvidar que tiene que luchar por superar el mayor de sus problemas: él mismo. Pablo Gomis, actual clown dentro del Circo del Sol, es el creador e intérprete de “NOSFERATU IN LOVE” de la compañía Les Bouffons, dirigido por Antón Valén