martes, 27 de octubre de 2015

Más de 40 webs para obtener productos y servicios gratuitos

Webs para obtener productos y servicios GRATIS, o al menos con un precio ESPECIAL

Incluyo una recopilación de webs para conseguir todo tipo de productos gratis, desde libros de texto, juguetes, electrodomésticos y hasta Servicios.

Webs donde regalan artículos directamente sin condición alguna

1) Nolotiro.org : En esta web los usuarios regalan, sin ninguna condición, todo tipo de objetos que ya no necesitan. Madrid y Barcelona son las ciudades a la cabeza en cuanto a actividad.

2) Freecycle.org : Red internacional con más de 9 millones de miembros en todo el mundo y organizados por grupos locales (en España 33 de las 50 provincias están representadas). Los miembros de esta organización lo ofrecen a otros miembros a los que sí podría serles de utilidad a través de listas de correo.

3) Segundamanita.com : De la misma filosofía que las webs anteriores, pero especializada en artículos para niños y bebés (juguetes, ropa, material escolar… ). Madrid y Barcelona, de nuevo, las localizaciones más activas.

4) Marketing colaborativo: Hay empresas en el sector que ofrecen a las grandes marcas la posibilidad de usar la fuerza de los consumidores para dar a conocer sus productos y servicios, ofreciendo sus productos de forma gratuita para que los prueben a cambio de obtener su valoración y si les ha gustado lo difundan a través de sus redes sociales. La suscripción es gratuita y comporta únicamente un proceso previo para que la empresa te catalogue dentro de sus paneles de consumidores y firmes un código de conducta. Interesante sobre todo si tenemos en cuenta que pueden entregarte desde productos de hogar o alimentación a teléfonos móviles. Entre las más conocidas está TRND con cerca de 1,7 millones de miembros en toda Europa.

 
Webs donde ofrecen actividades gratuitas

1) Comer por la patilla : Veterana web que nos pone al día de todos los eventos gastronómicos gratuitos que tienen lugar en España (fiestas populares, básicamente). Comida por la patilla, sí… pero la cola está garantizada.

2) Actividades gratuitas por Madrid: Magnífica web de referencia para buscar exposiciones,  conciertos, teatro, …


Webs de trueque

1) Intercambio del libros: Hay muchas webs como Book to Book (Intercambio de libros en tu propia ciudad), e incluso plataformas más específicas para los libros de texto como Bolsa de libros (intercambio de libros de texto usados), Book Mooch (ofreciendo tus libros obtienes puntos que puedes canjear por libros del resto de la comunidad), Book Crossing (interesante iniciativa que te permite etiquetar un libro con un código de registro, liberarlo en un punto público para luego seguir la pista de que personas han disfrutado con su lectura), ..

Cuando de lo que se trata es de reducir el importe de los libros del colegio hay multitud de propuestas, más generales, como Donaz (pone en contacto a las personas que tienen libros con los que lo solicitan), o locales, lideradas por el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma como la Plataforma de Intercambio de libros de texto, una magnífica iniciativa del Gobierno de Aragón


Pero si no lo encontramos GRATIS, también incluyo una buena relación de webs muy interesantes del mercado de segunda mano, o de descuentos cuando buscamos un ahorro considerable en nuestra compra semanal, una actividad de ocio con nuestros hijos, o conseguir ofertas para comprar los regalos de navidades:

Webs de segunda mano
1) Libros de segunda mano: En las grandes ciudades vemos cada vez más tiendas especializadas en la venta de libros de segunda mano a precios muy muy interesante. Lo complicado es encontrar lo que estamos buscando y eso es lo que resuelve esta web que enlaza los fondos de miles de pequeñas librerías para indicarnos las diferentes opciones de compra, tanto de libros nuevos como de segunda mano, con el detalle que aporta el librero de la edición y estado de conservación,  su precio, pudiendo comprarlo online o en la tienda.

2) Tablon de Anuncios: Una iniciativa española más modesta pero en línea con las plataformas más conocidas: Ebay, Segundamano, Milanuncios o Loquo.

4) Mercado Libre: Tanto o más conocido que ebay pero para el mercado latino americano.

5) Liliputworld: Otra bonita iniciativa para el mercado e intercambio de material infantil, desde cochecitos de bebe, cunas, sillas para el coche, accesorios bici, textil, libros, etc. Los anuncios son gratuitos.

Webs de descuentos

1) Family Check: Quizás muchos lo conozcan de los cupones que incluyen en el dominical de muchos diarios o que encuentran en la consulta del médico. También está disponible online. También disponen de otra web, Portal descuento, que ofrece la posibilidad de buscar mucho mejor las promociones por población, tipo, etc.

2) Códigos promocionales: Para la compra online. Hay muchas plataformas. Quizás las más conocidas: Código Promocional, Código Descuento, Cupones de Páginas Amarillas, Códigos Descuentos.

3) Concursos y regalos: Muestras gratis, regalos de promoción, concursos, descuentos, .. Ofrece un modelo.

4) Regalos y muestras gratis: Un clásico. Si te suscribes a su newsletter recibes multitud de ofertas

5) Mercadillos y Markets: Ofrecen una relación de tiendas Outlets, mercadillos, ventas exclusivas, etc.


7) Catálogos de los centros comerciales de tu ciudad: Muy útil. Ofrecen acceso directo a los folletos que normalmente encontramos a la puerta de los grandes hipermercados. Una buena forma de comparar precios y ofertas antes de ir.

8) Ocio: Desde las más populares como Atrápalo o el apartado de promociones de entradas.com , hasta las más específicas para encontrar comprar o vender entradas de segunda mano como tengo entradas.

9) Portales de ofertas: Groupalia, LetsBonus, Ooferton, Muchas ofertas, … con cuidado porque muchas de las ofertas no lo son tanto.

Webs más frikis para los amantes de las colecciones

1) Todo colección: Un clásico para el amante de las colecciones: Relojes, arte, cine, botellas, juguetes, monedas, sellos, postales, tebeos, estilográficas, libros, fotografía antigua, ...

2) Cambia tus cromos: Una magnífica ocasión de convertirte en el mejor padre del mundo si a tu hijo le faltan cinco cromos para terminar la colección-

Seguro que me faltan muchas más así que se agradece cualquier referencia para añadirla al listado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola generoso el listado hay mucha alternativa. Para los que os guste le mercadeo de segunda mano por Internet os aconsejo visitar Anuncios Clasificados Publica mi anuncio Es portal de clasificados genéricos en España y puedes encontrar de todo o de casi todo.

Carlos dijo...

El listado de webs es super completo, os recomiendo otra también de servicios gratuitos

https://www.poner-anuncios-gratis.es/