viernes, 28 de noviembre de 2014

El festival de Cine de los más pequeños de la casa

Mi primer Festival de Cine

Ha llegado la hora! Este fin de semana, los peques de la casa podrán disfrutar de Mi Primer Festival de Cine en Madrid.
Sábado 29 de noviembre: “Canciones de cuna del mundo” + Competición Internacional
El festival abrirá las puertas para los más pequeños el sábado 29 a las 11:00h con “Canciones de cuna del mundo”, una recopilación de películas de animación basadas en canciones de cuna de diferentes naciones. Cada canción se canta en su idioma original y los dibujos ilustran la historia que cuenta. Un programa tierno y visualmente muy rico que nos transportará por diferentes culturas y tradiciones.
El sábado por la tarde proyectamos el PREESTRENO DE ”Minúsculo: El valle de las hormigas perdidas”, un largometraje realizado tras el éxito internacional de la serie de animación de producción franco-belga que llevaba el mismo nombre y protagonizada por insectos curiosos y divertidos. La película logra, sin diálogos y con un planteamiento técnico totalmente innovador, atrapar a los jóvenes espectadores con una historia sorprendente



…y domingo 30 de noviembre: “El cine de todos los tiempos” + Competición Internacional
“El cine de todos los tiempos” llegará el domingo a las 12h de la mano de Pippi vs. Heidi, una sesión de homenaje a dos series de televisión de los años 70 que han dado la vuelta al mundo y que han sido especialmente populares en nuestro país: la producción sueca “Pippi Langstrum” o “Pippi Calzaslargas” y la mítica serie japonesa “Heidi”, una adaptación de un cuento popular suizo hecha por los creadores del estudio Ghibli. En esta sesión especial se proyectarán los primeros capítulos de las dos producciones. Además contaremos con la presencia  de la Sra. Claqueta (la maestra de ceremonias oficial de Mi Primer Festival de Cine, que dinamizará las votaciones del público y dará voz a los espectadores), la directora del Festival y habrá un concurso de disfraces con un sorteo de lotes de DVD con las series completas.

El festival cerrará el domingo a las 17:45h con la proyección de pre-estreno de “El niño y el mundo”, una película inédita en España, donde el director brasileño Alê Abreu consigue con sus dibujos en lápiz y color una obra singular y excepcional: una crítica al capitalismo des de los ojos de un niño y una pieza de animación visualmente magistral. Un trabajo de animación artesanal e imaginativo muy diferente de la animación por ordenador actual que domina las pantallas. La película ha ganado premios en diferentes festivales de todo el mundo destacando el Cristal y el premio del público a Mejor Largometraje de Animación en el Festival de Cine de Animación de Annecy 2014.

No podía faltar la sección de Competición Internacional, que integra animación en stop-motion, dibujos animados en 3D y otros cortos ilustrados de manera más artesanal. Estos cortometrajes conforman los programas de historias tiernas y bonitas, creaciones de lo más sorprendentes e imaginativas de los últimos 2 años. Tras recibir más de 200 trabajos de todo el mundo, Mi Primer Festival de Cine ha seleccionado 18 piezas, programadas en dos partes según la edad recomendada.
¡VEN Y DECIDE CON TU VOTO LOS PREMIOS DEL PÚBLICO 2014! Todos los asistentes a la sesiones decidirán con su voto las películas ganadoras de esta edición.

El sábado 29 a las 12 h los niños y niñas a partir de 4 años podrán participar del “Match de animación + 4 años”, y el domingo 30 a las 12 h serán los niños y niñas a partir de 7 años que podrán participar en el “Match de animación + 7 años”.
El jurado y el público verán y premiarán los mejores cortos y niños y niñas de distintas poblaciones participaran en paralelo en las votaciones para escoger los mejores cortometrajes. Este primer fin de semana será la sesión más participativa y vinculante del festival, así que… ¡no te lo puedes perder!
Sábado 29 de noviembre, a las 11h, a las 12h y a las 17:45 h y domingo 30 de noviembre, a las 12h y a las 17:45 h.
Cines Verdi Madrid – Calle Bravo Murillo, 28
Más información en
www.miprimerfestivaldecine.com

No hay comentarios: