sábado, 4 de mayo de 2013

En el museo de la casa de la moneda

Museo Casa de la Moneda

Nos llevamos una grata sorpresa, tan cerca y nunca nos habíamos planteado ir hasta el pasado fin de semana. La verdad es que no sabía que nos íbamos a ver en la Casa de la Moneda y nos encontramos con un recorrido didáctico muy interesante para los niños recorriendo la historia del dinero desde sus orígenes, desde las más primitivas formas de moneda (piedras, conchas, cuentas de cristal, la sal, pulseras labradas o de pelo de elefante, ...) hasta la aparición de la moneda en la polis Griegas.

Los expositores resulta de lo más llamativos para los niños, con monedas realizadas con todo tipo de metales, formas y dibujos.

Los paneles informativos hacen además muy ameno, y por si no fuera poco en varias salas se proyectan videos explicativos para explicar desde la fabricación hasta el uso que se hacía de las diferentes monedas.

Roma, Hispania, la Edad Media, los Reinos Cristianos, o la Edad Moderna son alguna de las salas que van explicando la evolución hasta el papel moneda.

Pero la exposición no termina con la moneda, dado que también incluye un recorrido por la filatelia y prefilatelia, lotería y juegos, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Los fines de semana organizan además actividades para los más pequeños como cuentacuentos, sesiones de música o cine.

Y además la entrada es gratuita!

Localización y accesos
C/ Doctor Esquerdo nº 36 - 28009 Madrid
Teléfono: 91 566 65 44   Fax: 91 566 68 09
Autobuses: líneas 2, 28, 30, 56, 71, 143 y Circular
Metro: O'Donnell (Línea 6) - Goya (Líneas 2, 4)

Horarios y tarifas
- Martes a Viernes ininterrumpidamente de 10:00 h. a 17:30 h.
- Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 h. a 14:00 h.
- Cerrado los lunes y días: 1 y 6 de enero; 28, 29, 30, 31 de marzo; 24, 25 y 31 de diciembre.


Más información en:

http://www.museocasadelamoneda.org/ 

No hay comentarios: