jueves, 22 de marzo de 2012

Campus deportivo infantil de verano con inglés

La oferta, en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, se centra en Campus Deportivos Infantiles, con inglés, para niños de 6 a 13 años en horario de mañana. Tienen lugar en dos quincenas durante el mes de julio.

Inscripción

La preinscripción puede realizarse:

-  Previa descarga de la hoja de solicitud su posterior entrega en las oficinas de registro o en las diferentes instalaciones del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER).
- De forma presencial, en la propia instalación.

Calendario
- Periodo de preinscripción: del 12 al 30 de marzo
- Listado de preinscritos: 16 de abril
- Sorteo: 23 de abril a las 10 horas
- Listado de admitidos: 24 de abril
- Inscripciones: del 7 al 21 de mayo
- Llamada a lista de espera: 24 de mayo - 7 de junio
- Listado definitivo: 11 de junio

Celebración
- Del 2 al 13 de julio y del 16 al 27 de julio de 2012 en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II.


Campus Deportivo Infantil con inglés
- Fechas: del 2 al 13 de julio y del 16 al 27 de julio de 2012
- Horario: de 9 a 14 horas
- Número plazas: 75 por quincena
- Edad participantes: de 6 a 13 años
- Precio tarifa general: 75 euros por quincena
- Precio familias numerosas: 57 euros por quincena 1ª inscripción, 47 euros 2ª inscripción, 37 euros 3ª y sucesivas.
- Servicio de guardería opcional: de 8 a 9 y de 14 a 15 horas (2 euros/hora).
- Actividades: baloncesto, tenis, natación y talleres en inglés.

Para más información:
- Web del Ayuntamiento de Madrid: www.munimadrid.es

martes, 13 de marzo de 2012

Plantación popular de árboles autóctonos

Nueva circular del Centro de educación ambiental "Caserío de Henares"
Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, que será el próximo 21 de marzo, queremos invitaros a realizar una "Plantación popular de árboles autóctonos", en una parte de la finca Caserío de Henares. La actividad está destinada a familias y particulares de todas las edades y por motivos organizativos, hemos limitado las plazas disponibles a 15 familias, de las que aún nos quedan algunas libres, así que, si estás interesado, llámanos cuanto antes.

Os recordamos que para participar en todas nuestras actividades es imprescindible hacer reserva previa, por teléfono (no hacemos reservas por email), de lunes a viernes de 10-17:30h.

Para más información podeis consultar el cartel adjunto.

Animaros a pasar una agradable mañana plantando algunos de los árboles más representativos del Parque Regional del Sureste. ¡Os esperamos!

Para más información: 
Centro de educación ambiental "Caserío de Henares"
Cº de la Vega, s/n
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Tfno.: 91 673 82 99

sábado, 10 de marzo de 2012

En Madrid Rio

El resultado de las obras que han paralizado Madrid durante varios años es una nueva zona de casi 30 km de sendas, pistas deportivas, patinaje, escalada, ciclismo, parques y juegos infantiles que han ganado a la carretera en la zona del Manzanares.

En Madrid Río hay 17 áreas de juegos infantiles, distribuidas a lo largo del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. Los juegos, especialmente diseñados para su integración ambiental en el entorno, ofrecen soluciones diversas, entretenimiento y ocio imaginativo a los niños utilizando materiales sostenibles y naturales. Pueden encontrarse diferentes figuras de animales talladas en madera y troncos de árboles que configuran estos espacios infantiles como si fuesen pequeños bosques de juegos dentro del bosque más grande de pinos que les rodea.

Los juegos están construidos con troncos, cuerdas de cáñamo y caucho, que configuran telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar, complementadas con elementos auxiliares como cadenas, anillas, ruedas o parábolas. Son espacios de recreo que forman elementos de juego simples y versátiles que permiten una gran variedad en su forma de utilización, de forma que los niños disfrutan estimulando sus habilidades, creatividad e imaginación.

Cada una de las diez zonas de juego infantiles tiene características diferentes. De norte a sur, la zona 1 está formada por juegos horizontales de troncos de equilibrio y hamacas de cuerda; la zona 2 incorpora elementos para habilidad y equipos para niños pequeños, como un grupo de cerditos de madera; la zona 3 es un conjunto de juegos horizontales y verticales que funcionan como un solo conjunto de múltiples habilidades; la zona 4 es un entramado de troncos y cuerdas así como troncos verticales que permite juegos de equilibrio, orientación y fuerza; la zona 5 posibilita el juego espacial y da relevancia a las habilidades de fuerza; la zona 6 contiene juegos espaciales y de equilibrio; la zona 7, está destinada a niños pequeños y enfocada a juegos de imaginación y compartidos; la zona 8 ofrece una gran diversidad de usos y posibilidades, ya que es para todas las edades; la zona 9 es un espacio sencillo para niños que combinan equilibrio con habilidades, y la zona 10 es una zona retirada y protegida para niños de corta edad, y en ella se encuentra el segundo conjunto de animales.

A nosotros la parte que más nos gusta es la zona entre el Puente de Praga y el Puente de Toledo, con el parque de la Arganzuela donde sus arboles permiten cobijarnos a la sombra en verano, y con las dos zonas recreativas que tiene en un espacio muy corto, con el gran barco pirata, la jungla de troncos y los toboganes.



Más información, planos y datos útiles en la página del Ayuntamiento de Madrid