viernes, 23 de noviembre de 2012

Cine infantil y juvenil gratuito


4+1 FESTIVALITO. CINE INFANTIL Y JUVENIL
 
24-25 noviembre de 2012

En 2010 FUNDACION MAPFRE  pone en marcha el Festival de Cine 4+1, con una  programación que recoge una antología de aquellas películas que han participado recientemente en los principales festivales cinematográficos del mundo y que, pese al reconocimiento obtenido de jurados, crítica y público, no llegan a exhibirse en las salas comerciales.

En su tercera edición, el Festival 4+1  pone en marcha una programación infantil y juvenil para compartir con los más pequeños las mismas emociones y de los mismos descubrimientos que el Festival 4+1 quiere hacer llegar a su público adulto.

4+1 Festivalito ofrece largometrajes de ficción, documentales, títulos clásicos a recuperar y contemporáneos a descubrir, cortometrajes de animación tradicional, el cine mudo, historias de mundos fantásticos, viajes a la naturaleza… El Gran Cine con toda su capacidad de fascinar a todos los públicos, pero en especial a nuestros (exigentes) pequeños espectadores.
 
SÁBADO 24
12.00 h. ¡Veo el mundo a través del cine!
ALAMAR.
Pedro González Rubio. México. 2009. 73 min. Documental. +8
Natan, de 5 años, viaja desde Italia al caribe mexicano para pasar el verano con su padre. Una bellísima historia sobre la sencillez de la vida, la sabiduría de la naturaleza y el amor entre un padre y un hijo.
 
17.00 h. Mundos fantásticos
MI VECINO TOTORO.
Hayao Miyazaki. Japón. 1988. 86 min. Animación. +5
Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan a vivir con su padre en una cabaña en el campo. Un día la más pequeña descubre la existencia de los "totoros": espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón limpio son capaces de ver.
 
DOMINGO 25

12.00 h  Grandes películas pequeñas… ¡sin diálogos! +7
EL GLOBO ROJO.
Albert Lamorisse. Francia. 1956. 35 min.
En París un niño encuentra un globo rojo mágico que será su fiel amigo. Una indiscutible obra maestra.
EL PRINCIPE QUE ERA DEMASIADO PEQUEÑO.
Zoia Trofimova. Francia. 2002. 7 min.
Cortometraje de animación sobre un principito que tiene que limpiar una mancha que en el Sol.
UNA SEMANA.
Buster Keaton. EE.UU. 1920. 23 min.
Un hombre recién casado que recibe una casa para que él mismo la monte. Durante una semana, su esposa y él tratarán de poner en pie, sin éxito, su nuevo hogar. Simplemente divertidísima.
ORMIE.
Rob Silvestri, Canadá 2010. 4 min.
Dura pelea entre un cerdo y un frigorífico.
Duración total: 69 min.
 
17.00 h. La magia del cine: Animación clásica
MERLIN EL ENCANTADOR.
Wolfgang Reitherman. EEUU. 1963. 76 min. Animación. +5
La leyenda cuenta que sólo alguien con honor, pureza de corazón y fortaleza interior podrá sacar una antigua espada encantada clavada en una piedra. Un gran clásico de la época dorada de Disney que no deja de sorprender por la filosofía moderna y positiva que el gran mago Merlín enseña a su discípulo Grillo. El ejemplo de que si quieres, puedes.
 
Entrada gratuita. Aforo limitado.
Los niños deben estar acompañados al menos de un adulto

AUDITORIO RECOLETOS
Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid
Telf.: 91 581 61 00

No hay comentarios: