sábado, 2 de junio de 2012

Agenda Viva de Ciencia y Medioambiente de Madrid - Fundación Félix Rodriguez de la Fuente

Un buen descubrimiento.
La Fundación Felix Rodriguez de la Fuente publica trimestralmente la "Agenda Viva de Ciencia y Medioambiente en Madrid", una magnífica publicación donde a través de entrevistas, temas de debate, proyectos de conservación de espacios protegidos, y una magnífica recopilación de talleres, actividades, excursiones, ... intenta ofrecer soluciones prácticas para mejorar nuestra calidad de vida y mejorar nuestro entorno natural.

Tiene una formato muy cómodo, y su diseño es tremendamente atractivo e ilustrativo: Los temas los trata con bastante profundidad, aportando multiples referencias, opiniones, fotos, bibliografía, enlaces, .. vamos que los pocos números que conservo los guardo como un tesoro.

Además incluye una sección "agenda viva menuda" donde incluye un interesante abanico de actividades, talleres y fichas para ayudar a nuestros niños a conocer su entorno y convertirlos en pequeños naturalistas.

La revista se publica desde Octubre de 2005, se distribuye oficialmente al Club de Amigos de Félix, y en algunos puntos muy concretos de la red de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, la CAM, en algunas bibliotecas públicas y en algunos centros del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Dado su éxito sacaron hace tiempo la Agenda Viva Digital, una web donde ofrecen online todos los números de la revista editados hasta la fecha, en formato digital, con la posibilidad de realizar búsquedas por palabras, temas o autores. Además, Agenda Viva Digital incorpora una extensa agenda práctica de actividades relacionadas con el consumo responsable, la ciencia y el medio ambiente, un directorio de Páginas Verdes con todos los recursos de medioambiente de España y mucho más...

Por ejemplo recopila toda la informacion en varios apartados, para saber que hacer con tu tiempo, tus compras, con los residuos, con tus ahorros, para aprender, para informate, para cuidarte, con tu activismo, para comer sano o con tus niños.


Para más información:
- Fundación Felix Rodriguez de la Fuente - www.felixrodriguezdelafuente.com
- Agenda Digital Viva - http://www.agendaviva.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

TENEIS PAGINA EN LAS REDES SOCIALES? COMO PUEDO SUSCRIBIRME PARA QUE ME ENVIEIS VUESTRAS ENTRADAS PUBLICADAS? NO CONSIGO HACERLO. GRACIAS