lunes, 5 de septiembre de 2011

Jornada de puertas abiertas y Programa hogares verdes CEA "Caserío del Henares"

Jornada de puertas abiertas

El Centro de educación ambiental "Caserío de Henares", organiza el día 18 de septiembre una jornada de puertas abiertas sobre agricultura ecológica en el CEA "Caserío de Henares".

Proponen la posibilidad de llegar al centro en bici con nosotros desde Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares (a las 10:30h en los puntos de encuentro previamente indicados en su adjunto).

Han preparado multitud de actividades:

  - Diversos talleres sobre agricultura ecológica para todas las edades,

  - Paseos por los Huertos de Ocio,

  - Concurso gastronómico (trae tu propia creación),

  - Exposición de productos de la huerta,

  - Intercambio de semillas

  - Un mercadillo de productos ecológicos de toda la comunidad de Madrid.

Además, un año más tendrán un divertido cuentacuentos para los más pequeños.


Programa hogares verdes

También comienzan de nuevo el programa "Hogares Verdes". Se trata de un programa para hogares que quieren convertirse en unos más respetuosa con el medio ambiente. Este primer año, a través de cuatro sesiones se centraran en cómo hacer un uso más sostenible del agua y la energía en nuestro hogar y abrimos la puerta para que el curso siguiente podamos centrarnos en otros temas como el consumo o la movilidad.

Este año han querido comenzar con un sólo municipio en el que crear un grupo más afín y cercano, eligiendo a San Fernando de Henares, pero nuestra idea es ir ampliándolo al resto de municipios del entorno del centro. Aún les quedan disponibles algunas plazas para las familias interesadas de San Fernando de Henares, pero si resides en un municipio distinto y estás interesado en el programa puedes apuntarte en una lista de espera para este año (con la que completarían las plazas que quedaran vacantes de San Fernando) o para años posteriores.

Para más información:
Centro de educación ambiental "Caserío de Henares"
Cº de la Vega, s/n
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Tfno.: 91 673 82 99 (de lunes a viernes de 10 a 17:30 horas)

No hay comentarios: