jueves, 9 de septiembre de 2010

Quinta edición de La Noche en Blanco

Actividades para niños en la 5ª edición de la Noche en Blanco

Siiii .. por fin padres e hijos tienen actividades dentro del programa de la Noche en Blanco.

No se trata de que los niños se queden hasta las tantas sino más bien de compartir unas horas de diversión y juego. Y es que de eso va esta edición de la Noche en Blanco del Juego como tema central, y como bien recuerda el programa: "El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar" (Bernard Show).

Algunas actividades recomendadas:

"La noche de los niños"
Sabado 11 de 21:00 a 23:00 horas
Domingo 12 de 11:00 a 15:00 horas
Matadero Madrid será la sede del intercambio ordenado de juguetes entre los niños madrileños, que se convierten, así, en actores y espectadores a la vez. Cada niño que traiga un juguete podrá llevarse otro a cambio, y, de manera voluntaria, podrá depositar sus datos en un buzón, identificando el juguete que ha donado y poder buscar otro a cambio. Permite conectar a lo niños con juguetes nuevos y lo que es más importante para que jueguen unos niños con otros. Solo podrán acceder a ella quien traiga un juguete.
Han montado además una web en www.lanochedelosniños.org para que los niños puedan quedar para intercambiar sus juguetes y que se activará el sábado por la mañana.

"Una noche de pelotas"
Sabado 11 de 21:00 a 3:00 - Plaza 2 de Mayo
Un camión descargará miles de pelotas de playa llegan a madrid para transformar la ciudad en un campo de juego.

"Gran Vía / Gran Obra"
Sabado 11 de 21:00 a 4:00 - Gran Vía 
Ocio nocturno en la Gran Vía. Desde los toboganes kamikaze, a la grúa columpio, pasando por los rótulos luminosos levantados por retroexcavadoras, la farola más alta del mundo, los toboganes de competi, los cestocolumpios, los contenedores customizados para el descanso más placentero, los subibajas de 13 metros, los arcos (columpios infinitos), ...

"Deseos Indisciplinados"
Sabado 11 de 23:00 a 3:00 - Pº del Prado frente a la estatua de Velazquez 
Las pompas de jabón son elementos mágicos, preciosos, que vuelan y que alimentan nuestra imaginación. También los deseos lo son. Quienes se acerquen a esta actividad pueden construir “pomperos”, a partir de materiales de reciclaje (raquetas viejas, perchas de alambre, piezas de plástico, o cualquier objeto en desuso que tengan por casa), objetos sugerentes que, recontextualizados, pueden inspirar deseos inesperados.


Además está el Programa Abierto, con propuestas artísticas de las instituciones y actores culturales de la ciudad además de las visitas extraordinarias a espacios insólitos. Todo el tejido cultural de Madrid se une a La noche en blanco en 165 actividades y eventos que en algunos casos se alargan hasta las siete de la mañana.
Más información en: www.lanocheenblanco.es