sábado, 4 de julio de 2009

Excursión y baño en las Hoces del Rio Duratón

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado junto a la ciudad de Sepúlveda.
El rio en esta zona discurre encajado en un profundo cañon sobrevolado por algunas de las más de 300 parejas de buitres que anidan en la zona.

En la oficina de información del Parque situado en Sepúlveda es posible obtener información y mapas de las excursiones que se pueden realizar por la zona. Hay que tener en cuenta que algunas sendas requieren permiso, sobre todo en época de cría.

Para realizar las rutas más cercanas a Sepúlveda hay que madrugar un poco si se sale de Madrid para evitar los problemas de aparcamiento y poder disfrutar del paisaje sin mucho tumulto de gente.

Ese día habíamos madrugado así que no tuvimos mucho problema para dejar el coche al inicio de la Senda de los Dos Ríos, una ruta circular, de unos 5 Km que da la vuelta a la ciudad por el fondo del cañon y que se puede recorrer sin dificultad en una hora y media.

Al terminar el recorrido, y para volver a la zona de aparcamiento es necesario cruzar la plaza principal de Sepúlveda donde es posible aprovisionarse de algo de comida para el almuerzo.

Cargamos todo en el coche y nos fuimos para comer en una zona recreativa poco frecuentada con una magnífica zona de baño y que además disponía de un kiosko.

El agua es tan pura que los niños sentían como las culebrillas de agua se movían junto a sus pies, y que tras el susto inicial se convirtió luego en motivo de curiosidad y exploración.
Tras comer retomamos el viaje por carretera hacia la ermita de San Frutos en la carrretera a Villaseca, aprovechando la caida del sol para hacer algunas de las fotos más espectaculares de las Hoces, junto a esta ermita benedictina.  Eso sí, atando en corto a los niños en este punto dada la amplia grieta que separa el monticulo de la ermita que se salva con un estrecho puente de piedra.



Más información:
- Casa del Parque Natural (Sepúlveda): 921 540588
- Turismo Castilla y León (http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?idContent=1295)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
Tenemos intención de visitar el Parque Natural y me gustaría saber cuál es esa zona de baño.
Gracias y enhorabuena por el blog