sábado, 21 de febrero de 2009

Programa para familias Museo Reina Sofia

En los Programas para Familias el Museo pretende convertirse en un punto de encuentro en el que mayores y pequeños pueden disfrutar del arte en su tiempo libre. Los Programas para Familias se componen de un programa anual sobre la Colección del Museo, que se celebra los domingos, y actividades puntuales en torno a exposiciones temporales del museo.
programa permanente
Este Programa ofrece la posibilidad a los grupos familiares de visitar juntos el Museo con la ayuda de una guía didáctica de distribución gratuita. Esta guía, en la que se ofrecen claves para la aproximación a las obras seleccionadas, pretende promover y potenciar el diálogo intergeneracional ante la obra de arte. Tras esta visita el grupo puede asistir a una función de teatro de títeres en la que obras visitadas en sala son puestas en movimiento por Teatro de la Luna.
Este año, el programa estará dedicado a la escultura. La guía se compone de un mapa en el que se señalan las obras del recorrido y de un cuaderno que contiene una propuesta de actividades para que, tras la visita, podáis seguir investigando el mundo de las formas en el espacio.
¿Cómo participar?
Acercaos al museo cualquier domingo del año (desde septiembre a mayo)
Dirigíos al punto de información. Allí os facilitarán de forma gratuita la Guía para Familias Escultura, que se compone de un mapa y un cuaderno de actividades, y las entradas para la representación teatral.
Subid a la cuarta planta y ayudados por el mapa encontrad las obras de la Guía para Familias Escultura, observadlas y comentadlas en familia.
Bajad a la sala de talleres infantiles y disfrutad en el teatro de otra interpretación de las obras que habéis visto en vuestra visita.
Con el cuaderno de actividades seguid investigando con la Guía Escultura en casa.
Recordad que esta actividad es para realizar en Familia. Padres e hijos marcarán la lectura y el ritmo de la actividad, adecuada a sus inquietudes e intereses. Por ello, este itinerario no está limitado a una edad concreta para poder participar aunque está recomendado para niños desde 4 hasta 12 años.
¿A qué hora debo ir al Museo?
Nosotros os recomendamos que vengáis al Museo una hora antes del inicio de la representación teatral, de este modo podréis ver y comentar tranquilamente las obras que componen el itinerario de la Guía para Familias Escultura y os aseguráis tener entradas para el espectáculo teatral.
El horario de las representaciones es a las 12.00 y a las 13.00 h. por lo que os recomendamos que estéis en el museo bien a las 11.00 ó a las 12.00 h.

Datos de Interés
Fechas: de septiembre de 2008 a mayo de 2009
Días: domingos en los que el museo permanezca abierto.
Horario de las representaciones: a las 12:00 y a las 13:00.
Lugar: Sala de Talleres infantiles.
Información: 91 774 10 00 ext. 2032