miércoles, 31 de marzo de 2010

Museo de Aviones Históricos en Vuelo

Fundación Infante de Orleans en Cuatro Vientos

El museo está abierto de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas en el hangar número 3 del Aeropuerto Civil de Madrid Cuatro Vientos (entrada por la Carretera de la Fortuna), y muestra una colección de 28 aviones de los cuales 20 se encuentran en perfectas condiciones de vuelo.













Algunos de estos aviones son piezas únicas en el mundo y nos hacen recordar los primeros momentos de la aviación tanto civil como militar.

Los aviones de la Fundación vuelan sobre Cuatro Vientos el primer domingo de cada mes (excepto enero y agosto).

Resulta impresionante ver las acrobacias de estas máquinas de más de 70 años de antiguedad y escuchar el ruido de sus motores, sobre todo del Polikarpov I-16 mosca/rata, que sirvió durante la Guerra Civil Española a la aviación de la República.
La exhibición dura aproximadamente una hora con el vuelto de las piezas más singulares de la Fundación, incluida una escuadrilla de cazas de la primera guerra mundial en formación.

Y todo esto con sólo una donación de 5 euros, las cuales se destinan a la conservación de la colección.

Además durante el desarrollo de la exposición estática se sortea un vuelo en uno de los aviones entre los socios protectores y se ofrecen diferentes productos (aviones de juguete, libros, ...) relacionados con la aviación.

Dada la gran afluencia de público es conveniente ir con tiempo para coger sitio

Programa de la exhibición:
11:00 Apertura de la exhibición estática.
12:30 Sorteo de la plaza en vuelo y de recuerdos de la Colección, entre los Socios Protectores de la Fundación.
12:45 Puesta en marcha de los motores.
13:00 Exhibición en vuelo ( duración estimada: 1 hora).
Más información en: http://www.fio.es/

martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa en Madrid

Tamborrada en la Plaza Mayor

Domingo, 4 de abril – 12 h
Plaza Mayor
Exaltación del Tambor por la Sección de Instrumentos de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía de Zaragoza.

Itinerario: Monasterio de las MM. Jerónimas del Corpus Christi (Carboneras) – plaza Conde de Miranda – calle Sacramento – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle Mayor – calle Ciudad Rodrigo – plaza Mayor.

Una escapada de fin de semana en pareja

Hotel Rural La senda de los Caracoles

Si nos queremos regalar el descanso de un fin de semana en un spa, uno de los mejores sitios es el Hotel Rural La Senda de los Caracoles situado en Ayllón (Segovia).

Este Alojamiento rural cuenta con 15 habitaciones totalmente equipadas, con decoración sencilla y agradable, que cuentan con teléfono, secador de pelo y abuhardilladas (la mayoría). También habitaciones dobles especiales, triples y una habitación adaptada. El Hotel completa sus instalaciones con un restaurante con horno de leña y chimenea, salón de reuniones, sala de lectura y TV satélite, juegos de mesa y chimenea, con zona Internet-WiFi.


Además, el Hotel La Senda de los Caracoles tiene un moderno complejo de hidroterapia-SPA, atendido por fisioterapeutas y masajistas, para sus clientes. Este complejo cuenta con piscina terapéutica, jacuzzi de chorros, cascadas, cuello de cisne y nadador contracorriente, potentes bañeras de hidromasaje, baño turco, masaje con chorro a presión, envoltura en chocolate, peeling corporal con hidratación, masaje tratamiento relax, barros y muchos otros tratamientos.


Cómo llegar: desde Madrid tomar Nacional I Madrid-Burgos, hasta el Km 103, donde nos desviamos por la carretera Nacional 110 dirección Soria-Riaza. Una vez se llega a Ayllón, frente al Arco se toma el desvío a la derecha por la carretera SG-145 dirección Alcolea del Pinar-Atienza. El Cuarto pueblo es Grado del Pico. Atravesando el pueblo, desviarse en el primer camino que va a la izquierda. Todo de frente por el camino de tierra, al finalizar éste, cruzando el arroyo, se encuentra "La Senda de los Caracoles".

http://www.lasendadeloscaracoles.com/

Más casas rurales en:
http://recursosparapadres.blogspot.com/2008/01/casas-rurales-para-ir-en-grupo-y-con.html

sábado, 27 de marzo de 2010

Excursión hoces del Rio Riaza por Montejo de la Vega de la Serrezuela

A diferencia de otros espacios naturales de nidificación del buitre leonado las Hoces del Rio Riaza es un espacio que además de estar bien conservado no esta tan concurrido como Duratón, ofreciendo rutas muy interesantes donde resulta muy fácil ver a los buitres a pocos metros de nuestras cabezas.

Exiten dos formas de entrar en las Hoces del Rio Riaza una desde el noroeste por Montejo de la Vega de la Serrezuela y la otra desde el sureste por la presa del pantano de Linares.

 

Las hoces del Riaza resultan espectaculares por su paisaje, pero otro de los grandes alicientes que poseen, es la existencias de dos "Refugios de Rapaces", aunque esto de dos se deba a cuestiones meramente administrativas, uno es el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, gestionado por WWF Adena, que va desde Montejo hasta 12 Km río a arriba y tiene una extensión de 2.100 Ha, el otro esta gestionado por la Confederación Hidrográfica del Duero y es el Refugio de Rapaces del Embalse de Linares del Arroyo, que con una extensión de 315 Ha va desde la presa del pantano hasta el Refugio de Montejo
En esta ocasión escogimos ir a Montejo de la Vega de la Serrezuela. Para llegar lo podemos hacer desde Aranda de Duero hasta Fuentelcesped y luego Montejo, o si venimos desde Madrid o Segovia podemos llegar por la N-I hasta Milagros (salida 144), muy cerca de Aranda de Duero, o un poco antes por Villaverde de Montejo

Una vez llegado al pueblo se coge una pista forestal hasta llegar a un pequeño aparcamiento habilitado para los visitantes.
Desde allí una pista de tierra bastante llana nos condujo dentro de las Hoces.

Al llegar cerca de los lugares de nidificación de los buitres leonados tuvimos la gran suerte de encontrarnos con una simpática voluntaria de Adena que se ofreció a montar un telescopio para que los niños pudieran verlos mucho mejor y les entregó unas guias de la flora y fauna de la zona haciendo mucho más interesante la ruta.

 Para más información.
- Página oficial Red Espacios Naturales de Castilla y León (http://www.patrimonionatural.org/ren.php?espacio_id=9).
- En la Casa del Parque puedes informarte de todo lo que necesitas para realizar tu visita. Aquí te explicaran las diferentes rutas que puedes realizar dentro de este Parque Natural, así como otras zonas cercanas de gran interés cultural o natural. Está situada en c/Las Eras s/n - Montejo de la Vega de la Serrezuela - Teléfono 921 532317 - cp.riaza@patrimonionatural.org

viernes, 5 de marzo de 2010

Compra/Venta de material deportivo de ocasión

Los patines se le han quedado pequeños... la niña necesita una nueva bici..sacate un dinero y aprovecha para equipar a los tuyos
Estamos en época de crisis y muchas veces debemos buscar soluciones imaginativas para equipar correctamente a los niños y los no tan niños, y de paso sacarnos unos euros por las cosas que ya no usamos.
Decathlon organiza en el centro de la Dehesa Vieja (San Sebastian de los Reyes) un Servio de depósito/venta de material deportivo de ocasión.
Depósito: El viernes 12 al viernes 19 de Marzo
Venta: El sábado 13 al sábado 20 de Marzo
Venta exclusiva para clientes con tarjeta decathlon el sabado 13 de marzo desde la apertura hasta las 12:00h.
Más información en: http://www.operacionesdecathlon.es/trocathlon/castellano/trocathlon.html

Maratón de Cuentos en la Casa Encendida

Maratón de Cuentos de medicusmundi
La Casa Encendida organiza el próximo sábado 13 de marzo una maratón de cuentos con decenas de historias de otros continentes. Narraciones en las que otros pueblos nos cuentan cómo es su vida cotidiana, su concepción del mundo o su relación con la naturaleza, con el objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad con los más desfavorecidos: la necesidad de construir entre todos y todas un mundo más justo.
El acto contará además con la presencia de los niños y las niñas de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos), que un año más contarán cuentos en la lengua de signos para que la solidaridad llegue a todos y todas.
Todos los participantes en el Maratón lo harán de forma desinteresada, para aportar su granito de arena por un mundo mejor. El acto se desarrollará en dos sesiones de 11.30 a 14.30 h. y de 16.00 a 20.00 h.
Narradores: El Baúl de los Murmullos, Rafael Ordóñez, Enrique Boix, Boniface Ofogo, Alicia Mohíno, Mónica Burkholz, Astrolabios, La Rata Rita, El Cocinero de los Cuentos, Inmaculada de Miguel, Titiricuento, Chiara, Miguel Cañete, Mariaje Sagrado, Grupo Palique, ABIPANS, Cien por Cien, Creaciones del Aire y El Viajero…
Entrada libre hasta completar aforo